La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP acusa al Gobierno socialista de fomentar la “miseria” subiendo los impuestos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP Manuel Fernández ha acusado este martes al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de fomentar la “miseria” aumentando los impuestos al tiempo que felicitó al Ejecutivo canario por no aumentar el tramo autonómico del IRPF.

Fernández se pronunció así durante el pleno del Parlamento de Canarias donde preguntó al vicepresidente y consejero de Economía José Manuel Soria sobre este aspecto. Soria explicó que el Gobierno canario destina 47,6 millones de euros en beneficios fiscales y aseguró que no pretende “aligerarlos o disminuirlos”.

Soria insistió en que el Ejecutivo no subirá los impuestos salvo el ya conocido al tabaco. Recordó que esto ya estaba contemplado en los presupuestos autonómicos donde se contemplaban distintas deducciones en el IRPF. Así dijo que por nacimiento se alcanzan los 1,4 millones, por minusválidos o mayores de 65 años 11 millones; por guarderías 2 millones, por familia numerosa 1 millón; por la adquisición de una vivienda 16 millones; por alquiler 7 millones y por ser desempleado 1,5 millones de euros.

Por su parte Fernández dijo estar “tranquilo” ante la respuesta de Soria y recordó que Andalucía, Extremadura y Cataluña si van a subir sus tramos autonómicos. Expuso que es un tópico que paguen más los que más tienen porque ya pagan “mucho más” por el diferencial. “Pretenden disminuir ahorro”, aseguró para concluir que aumentará el paro y el gasto.

El diputado subrayó que la subida del IVA supondrá “menos consumo, que unido al recorte salarial y de las pensiones” generará “menos inversiones, más paro y más gasto”. Si los bancos no ganan dinero, no habrá préstamos ni inversiones, dijo para añadir que “si hay paro, hay miseria”.

Etiquetas
stats