El PP podría retirar su apoyo a la Ley del Suelo si esta recupera la COTMAC

La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, conversa con el diputado Miguel Jorge

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El PP ha anunciado este lunes que, si el Gobierno de Canarias incluye nuevamente la COTMAC en la Ley del Suelo durante su trámite parlamentario, se replanteará su apoyo a la norma, ha dicho hoy la portavoz de los populares en el Cámara, Australia Navarro.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) “ha sido un freno absoluto al desarrollo de Canarias”, ha asegurado Navarro.

La portavoz de los populares ha recordado que existen varios asuntos de la Ley del Suelo que actualmente se debaten, como la reconsideración de suelo rústico, y ha confiado en llegar a un consenso con el resto de grupos parlamentarios.

El proyecto de Ley del Suelo presentado por el Gobierno al Parlamento retira a la COTMAC todas sus competencias sobre control de la legalidad de los planes de ayuntamientos y cabildos, que podrán aprobarlos sin su supervisión.

Solo le concede la capacidad de emitir informes sobre de qué manera respetan o no esos planes las competencias de la comunidad autónoma.

Sin embargo, el acuerdo al que han llegado PSOE y CC para mantener su pacto de gobierno especifica que la evaluación estratégica ambiental de los planes de urbanismo seguirá correspondiendo a la COTMAC u a otro “órgano colegiado de la comunidad autónoma”.

Etiquetas
stats