La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El PP de Las Palmas de Gran Canaria dice que el PSOE ha estado de “brazos cruzados” ante la crisis

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha señalado este jueves que el equipo de gobierno de la ciudad, el PSOE, ha estado de “brazos cruzados” ante la situación actual de crisis.

“La mejor política social que se puede desempeñar desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es la de contribuir a generar empleo en la ciudad y no como ha venido haciendo en este último mandato el gobierno socialista de Saavedra que ha permanecido impasible, de brazos cruzados ante el desolador panorama económico y social”, apuntilló el 'popular' en un comunicado.

Cardona incidió en que cuando una ciudad genera empleo, económicamente se encuentra “fuerte”, convirtiéndose el estado de bienestar en “más factible” y pudiendo llegar a una “parte más amplia” de la población.

De todos modos, subrayó que “es obligación de todas” las administraciones públicas intentar “poner en marcha todos los mecanismos y todas herramientas” de las que disponen para ayudar a generar empleo, a través del apoyo a las pymes, la formación y la atención a los desempleados.

Cardona también lamentó las últimas cifras del desempleo en Las Palmas de Gran Canaria, situándose en 51.830 parados en el mes de abril en la capital grancanaria, lo que supone 20.700 personas más en el paro que en 2007, cuando se registraron 31.130 desempleados.

“Pésimos datos que se corresponden a una pésima gestión del Partido Socialista en la ciudad y que además se ha cebado principalmente en los hombres de 25 a 45 años”, dijo.

Finalmente insistió en que la atención a los mayores “es importante”, así como la agilización de las ayudas a las personas que las necesitan “es primordial”, además de garantizar un tratamiento y formación “adecuadas para los menores en exclusión social, es necesario”.

“Mientras todo ello es de cumplimiento obligatorio para un Ayuntamiento serio y responsable, igual de imprescindible y obligatorio debe ser aplicar una política social que comience por generar empleo y dar una oportunidad a todas esas personas en disposición de trabajar”, sentenció.

Etiquetas
stats