El PP denuncia un retraso en el pago en el IMEF

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo denuncia los más de 300 trabajadores del Instituto Municipal de Empleo (IMEF) aún no han cobrado la nómina correspondiente al mes de enero.

Según denuncia Luzardo en un comunicado “la falta de previsión y diligencia del gobierno de Saavedra para dar soluciones ante problemas o incidencias imprevisibles ha vuelto a poner en vilo a los más de 300 trabajadores que dependen de este servicio entre personal laboral y empleados, provenientes del Plan Integral de Empleo de Canarias, PIEC”.

En ese sentido, la edil del PP explica que esta demora se debe a que los contratos recogidos dentro del PIEC “se han prolongado ocho días más de lo previsto, debido a que ha sobrado un pequeño montante de dinero de los que acaban de vencerse y que se va a invertir en ampliarlos”. Los populares califican de “positiva” esta ampliación pero consideran que “no justifica el que no se pague a todos los trabajadores del IMEF” añade Luzardo.

Luzardo responsabiliza concejal del área, Augusto Brito, que “debía haber seguido el estado de ejecución de la partida destinada a estos contratos del PIEC” y “evitar” el retraso en los pagos.

Etiquetas
stats