El PP deja una deuda de 100 millones en el Ayuntamiento de Las Palmas

La deuda financiera que el PP deja en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria al próximo gobierno del PSC afecta al 34% del presupuesto, porcentaje que era del 55% hace 12 años, y asciende a 100,6 millones de euros, según la alcaldesa en funciones, Josefa Luzardo.

Luzardo, que ofreció este viernes su última rueda de prensa como alcaldesa para presentar el cartel del XII Festival de Teatro y Danza de la ciudad, aludió a las declaraciones efectuadas tras el pleno del pasado lunes por el portavoz socialista, Néstor Hernández, quien afirmó que el PSC heredará de su mandato una deuda a corto plazo de al menos 40 millones de euros.

Sobre el estado de las cuentas municipales con las que se encontrará, a partir del 16 de junio, el próximo equipo que dirigirá el alcalde socialista Jerónimo Saavedra, Luzardo destacó que el PP “deja en las cuentas bancarias en torno a 100 millones de euros”, al tiempo que recordó que cuando los populares llegaron, de la mano de José Manuel Soria, al Ayuntamiento en 1995, “la deuda del Consistorio ascendía a 37.500 millones de pesetas”.

Destacó también que en la actualidad, el Consistorio cumple con todos los parámetros que establece el Gobierno de Canarias para recibir los fondos que le corresponden e informó de que la deuda financiera al 31 de diciembre de 2006 “ha bajado del 55 al 34%” del presupuesto municipal.

La alcaldesa en funciones detalló asimismo que en el capítulo 1, relativo a los gastos de Personal, representaba hace doce años más del 50% del presupuesto y dijo que en la actualidad ese porcentaje se ha reducido hasta el 40%.

“Hemos sido muy restrictivos en los gastos de personal para tener más disponibilidad para inversión y gastos corrientes, espero que la austeridad que, sobre todo yo, he tenido en estos cuatro años se siga manteniendo porque lo importante es que los ciudadanos reciban cada vez mejores servicios y más calidad”, refirió Luzardo.

Por todo ello, la alcaldesa en funciones consideró que “la situación es inmejorable” y que “la ciudad está en una condiciones que no fueron las que recibió el PP en 1995”.

Luzardo informó de que el próximo 12 de junio habrá un pleno extraordinario en el que “van a ir algunos reconocimientos de crédito y la asignación de una partida de remanentes, especialmente para Guaguas Municipales, como ha sido la tónica habitual en estos últimos años”.

Etiquetas
stats