La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP afirma que eliminar la Cotmac no implica “abandonar el control del territorio”

Asier Antona y María Australia Navarro, en una imagen de archivo. EFE/Cristóbal García

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

El Partido Popular (PP) persiste en su idea de eliminar la Cotmac para transferir sus competencias de control a unos cabildos “que son mayores de edad”, por lo que han dado seis meses de plazo al presidente Fernando Clavijo para que se apruebe la Ley del Suelo para ahondar en la simplificación administrativa, suprima las trabas burocráticas y acabe con las duplicidades entre administraciones dándoles mayor protagonismo a los cabildos insulares.

Así lo han confirmado tanto el secretario general de los conservadores y presidente del grupo parlamentario, Asier Antona, como la portavoz en la Cámara regional, Australia Navarro, para quien “la letra y la música” de las medidas anunciadas por Clavijo “nos gustan, pero la partitura está incompleta”.

“Es perfectamente compatible eliminar la Cotmac y mantener el control sobre el territorio. Eliminarla no es abandonarlo, porque éste debe pasar a los cabildos, que son las instituciones que conocen perfectamente la planificación y el desarrollo del territorio”, aseguró Antona.

Desterrar el intervencionismo

Y es que para Navarro es vital “simplificar la jungla normativa” y acabar con “la desesperante lentitud de la Cotmac”, a lo que Antona ha añadido que hay que rebajar la “maraña burocrática creada por 18 leyes relacionadas con el territorio”.

“Hay que desterrar el intervencionismo que impuso el presidente Rivero, pues solamente lleva a la parálisis provocada por una selva normativa que acogota”, insistió.

Por ello, y además de la Ley del Suelo, los conservadores creen que se debe proceder “inmediatamente” a modificar el decreto del alquiler vacacional y modificar la Ley de Modernización y Renovación Turística con el fin de “cumplir todas las sentencias” relacionadas con la moratoria.

Etiquetas
stats