El PP presenta 17 enmiendas relativas a infraestructuras y medio ambiente en Gran Canaria

El grupo del PP en el Senado ha presentado en la tramitación de los Presupuestos para 2009 un total de 17 enmiendas, cuyo coste asciende a más de 16,5 millones de euros destinados a distintos proyectos y actuaciones en materia de Infraestructuras y Medio Ambiente en la isla de Gran Canaria.

En un comunicado hecho público este lunes, el senador del PP por esta isla, José Macías, destaca la importancia de estas enmiendas porque reivindican “las demandas de Gran Canaria y de sus ciudadanos”.

Las enmiendas presentadas se refieren al capítulo de Infraestructuras y a Medio Ambiente.

Para infraestructuras, el PP solicita actuaciones como la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria en su IV y V fase (1,5 millones de euros), el soterramiento y reordenación del tráfico en la avenida marítima de Las Palmas de Gran Canaria, la carretera de Agaete-La Aldea, o la subvención del transporte marítimo y aéreo de mercancías entre la Península y las Islas canarias (2 millones de euros).

En esta mismo apartado, también figura una enmienda referente a la autovía Puerto Rico-Mogán, con un importe de 1,5 millones de euros, y otra que afecta a la Autovía Pagado-Guía -enlace Hormiguero, con un importe de 1 millón de euros.

En cuanto a actuaciones en materia de Medio Ambiente, el PP pide la ampliación de la desaladora del Sureste, con una valor de 1,5 millones de euros; una actuación en el Barranco de San Miguel, por valor de 1 millón de euros; otra actuación por valor de 1 millón de euros en la Reserva Natural de los Tilos; y 2 millones de euros para la rehabilitación de los riscos históricos.

Etiquetas
stats