El PP celebra la “reactivación” de las torres del Canódromo y lamenta la “década perdida”

Canódromo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado “la década perdida” para terminar las viviendas del Canódromo, aunque confía en que su reactivación “suponga un revulsivo para Schamann, sus vecinos, comercios, la Zona Comercial y el Mercado de Altavista”.

Espera la llegada de “decenas de nuevas familias” para que así se dinamice la vida social y económica del barrio, destaca el comunicado de la formación política.

La portavoz del PP Pepa Luzardo ha recalcado que el criterio de su partido “es el que prevalece” porque es “el más beneficioso para el interés general y el que es avalado por la justicia, justo lo que ha pasado con el Canódromo”.

Considera que tras una década “ya era hora que el PSOE reconociera su legalidad”, a pesar de “la cantidad de años que estuvo desprestigiándolo e, incluso, atacando a los técnicos municipales y cargos públicos del PP”.

Para Luzardo, es “una pena” que hayan tenido que pasar “tantos años para llegar de nuevo al punto de inicio” por la “cantidad de tiempo, esfuerzo y dedicación en balde, así como la cantidad de puestos de trabajo, economía, oportunidades de vivienda y socioeconómicas para Schamann y Escaleritas que se han ralentizado de forma innecesaria”.

Los populares han considerado que escuchar al PSOE ahora defender estas viviendas es “de un ridículo político espantoso”, pues trataron de “desacreditar” la operación urbanística del Canódromo que “ahora reactivan ellos mismos”.

Luzardo ha recordado que el PSOE “acusó al PP de cometer todo tipo de delitos en materia urbanística en relación a estas dos torres durante años y torpedeó hasta la extenuación” el proyecto de las viviendas.

“Ahora Hidalgo concederá las licencias de esas casas que no paró de criticar haciendo un ridículo político como pocas veces se ha visto en la ciudad”, ha dicho.

Sin embargo, para la portavoz, lo “verdaderamente importante” es que esta noticia de la reactivación de las viviendas “es buena para la ciudad y eso es lo único que importa”.

Etiquetas
stats