El PP reitera su rechazo a la elección

El PP reiteró este martes su rechazo al nombramiento del ex viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias, Daniel Cerdán, como director general de la Radiotelevisión Canaria (RTVC), al considerar que este puesto lo debería haber ocupado alguien “de dentro de la casa”.

Así lo afirmó el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, quien opinó que ello hubiera sido preferible “antes que un nombramiento con tanta connotación política” como, a su juicio, ha sido la designación de Cerdán como sustituto de Santiago González, tras el nombramiento de éste último como director general de Radio Nacional de España.

A pesar de que el voto de los miembros que conforman el consejo de administración de la RTVC sobre este nombramiento no es vinculantes, en opinión de Soria, la designación de Cerdán “ha salido gracias a la posición del PSOE, que apoya a CC”, informó el PP en un comunicado.

“Me parece una posición congruente, y digo que lo apoya porque, con la ausencia de uno de los consejeros del PSOE de la reunión del consejo de administración, se posibilita que el nombramiento salga adelante. Por tanto, es un nombramiento congruente desde el punto de vista del PSOE con el pacto que mantiene con CC”, aseveró Soria.

A juicio del líder del PP en Canarias, “lo que no es tan congruente es que ese pacto lo tengan”, -PSOE y CC- “desde hace dos años y todos los días rechacen su existencia”.

Soria agregó que “no hay que avergonzarse de los pactos y los acuerdos a los que dos fuerzas políticas llegan si consideran que ese acuerdo es bueno para Canarias, cuestión distinta es que ambos sepan que el pacto al que llegaron hace dos años ha sido malo, malísimo para la comunidad autónoma, por eso lo niegan continuamente”.

Etiquetas
stats