El PP sabotea la elección de Jerónimo Saavedra

Los miembros del Grupo Parlamentario Popular han abandonado la Comisión de Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico en la que estaba prevista la designación de Jerónimo Saavedra como candidato a presidir la institución del Diputado del Común.

Antes de que comenzase la intervención del candidato para explicar su trayectoria profesional y su currículum, así como su idoneidad para el ejercicio del cargo, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Emilio Moreno Bravo, solicitó a la presidenta de la Comisión, Dolores Padrón, poder explicar las razones por las que los populares pretendían abandonar la Sala.

Lejos de las pretensiones del Grupo Popular, la diputada socialista le instó a respetar el Reglamento de la Cámara y, por tanto, a esperar al turno de intervenciones tras el correspondiente examen al candidato.

Tras la intervención de Jerónimo Saavedra, una vez que debía comenzar la intervención de los Grupos para fijar su posición, el diputado popular Manuel Fernández solicitó poder abandonar la Sala, en tanto en cuanto no querían fijar su posición en la designación de un órgano en la que “no ha existido consenso” y en una Comisión que tildan de “inadecuada”.

Etiquetas
stats