eldiario.es

9

El PP canario ve señales "de alarma" en los seis primeros meses de gestión del cuatripartito progresista

La presidenta de los populares canarios considera que los partidos que sustentan al Gobierno regional están más ocupados en "celebrar su llegada al poder" que en trabajar

Australia Navarro dice que la inversión privada se está frenando, la actividad económica se ralentiza y "cada día trabajan menos canarios"

- PUBLICIDAD -
La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, y el vicesecretario nacional de Política Territorial, Antonio González Terol. (EFE/ Cristóbal García)

La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, y el vicesecretario nacional de Política Territorial, Antonio González Terol. (EFE/ Cristóbal García)

La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha asegurado este sábado que el gobierno canario no tiene un proyecto político, y ha dicho que se ha acabado el tiempo de las celebraciones y ha llegado la hora de trabajar.

Australia Navarro ha hecho estas declaraciones durante un receso del encuentro de diputados y senadores del PP de Canarias que se ha reunido bajo el lema Bajar impuestos para crear empleo.

La presidenta del PP canario indicó que en Canarias se sufre "el doble castigo" de un gobierno regional formado por "populistas, nacionalistas de izquierda y comunistas", y un ejecutivo central integrado también por "independentistas y herederos de ETA".

Australia Navarro explicó que durante la reunión se ha hecho un balance de los seis primeros meses del gobierno regional, y añadió que lo está claro que sus integrantes están unidos por el poder y no tienen un proyecto político. Se mostró convencida de que el Gobierno canario, formado por PSOE, Podemos, Nueva Canarias y Agrupación Socialista Gomera, está "más ocupado en celebrar su llegada al poder que en atender su responsabilidad ante los problemas de los ciudadanos".

La presidenta del PP canario dijo que con el actual ejecutivo canario "nada" ha mejorado, y señaló que tanto en educación como en sanidad "reina el desconcierto", y en asuntos sociales las promesas "se desvanecen y los malos resultados empeoran".
Y en cuanto a gestión económica y social, prosiguió, "se dispara" el gasto y no se conocen los ingresos, mientras que suben los impuestos "indiscriminadamente", se reduce la inversión pública en todos los sectores y se "garantiza" un nuevo ciclo de destrucción de empleo en las islas.

Australia Navarro aseveró que los datos dan cuenta de la complicada situación de Canarias y añadió que da una "luz de alarma" que "solo" el gobierno regional "ignora, por su inconsciencia".

La presidenta del Partido Popular de Canarias criticó que el Gobierno canario siga de celebración en un momento en el que, señaló, la inversión privada se frena, la actividad económica se ralentiza y cada día trabajan menos canarios.

Según Australia Navarro, se incrementan las listas de espera tanto sanitarias como de dependencia, y ante "el drama humano de la inmigración" el Gobierno canario "no coordina las actuaciones en el archipiélago y tampoco exige al ejecutivo central que se actúe en el origen".

Además, la presidenta del PP canario reclamó al gobierno de Canarias que, sin demora, establezca una hoja de ruta de defensa de los intereses de la comunidad autónoma ante el ejecutivo central y la Unión Europea.

Por ello insistió en que se acabó el tiempo de celebrar y ha llegado la hora de trabajar.

El vicesecretario nacional de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, criticó al gobierno central, al que pidió que deje de meter la mano en los bolsillos de los ciudadanos, y también se refirió a la propuesta de la exministra de Justicia Dolores Delgado como Fiscal General del Estado.

Antonio González Terol manifestó que "toda la carrera judicial y prácticamente todos los medios de comunicación han entendido que es parcial la designación de Dolores Delgado", pues, recordó, "además de ministra que ha sido reprobada en tres ocasiones  es diputada del PSOE", por lo que está en entredicho su independencia.

El dirigente del PP habló del modelo de su partido para reformar la ley que regula el estatuto orgánico del Ministerio Fiscal para que tengan que pasar al menos cuatro años para que un político no pueda asumir una responsabilidad como la Fiscalía General del Estado.

González Terol se refirió asimismo a la propuesta de su partido de despolitizar el Consejo General del Poder Judicial, de manera que de sus veinte miembros doce sean elegidos por las asociaciones de jueces y fiscales y ocho por el Parlamento o el Senado, lo que es la inversa de lo que ocurre en la actualidad. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha