El PP dice que aún no hay vicepresidente en el Cabildo de Gran Canaria por “las tensiones en el pacto de gobierno”

Sede del Cabildo de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria achaca la tardanza en el nombramiento del nuevo vicepresidente de la Institución insular, tras la marcha de Luis Ibarra a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, a las “crecientes tensiones en el pacto de gobierno y el escaso interés del presidente Antonio Morales en cumplir el acuerdo suscrito con sus socios del PSOE”.

Los populares han entendido que el presidente está retrasando “a propósito” el nombramiento como “castigo” por las críticas a su gestión vertidas en los últimos días por los socialistas, “a los que sigue presionando para conseguir que cedan a sus chantajes, como ya hizo con el reparto de áreas, y poder así gobernar a su antojo al margen de sus socios”.

Ante este escenario, el PP ha exigido a Morales que no siga demorando más la reestructuración del gobierno insular tras la dimisión “forzada” de Ibarra para que el Cabildo “salga cuanto antes de la inestabilidad y la parálisis en la que está sumido por los continuos enfrentamientos públicos entre NC y PSOE”.

Además, ha criticado que casi cuatro meses después de las elecciones y una vez inaugurado el nuevo curso político, el presidente ni siquiera haya nombrado al sustituto de Ibarra al frente de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, que sigue sin responsable pese a la necesidad de sacar adelante proyectos “urgentes” de mejora de la movilidad en la isla que “siguen guardados en el cajón”.

“El Cabildo no puede seguir ni un minuto más con esta ausencia total de dirección política, una situación que está afectando también de forma grave al resto de áreas como consecuencia de los continuos cambios en la estructura del gobierno, provocados por la enorme desconfianza y la evidente falta de sintonía entre nacionalistas y socialistas”, concluyó el PP.

La polémica ha surgido después de que el PSOE designara a Miguel Ángel Pérez como sustituto de Luis Ibarra tras su marcha a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en lugar de que ocupara la Vicepresidencia la número dos en la lista al Cabildo, Isabel Mena. El secretario general del partido en Gran Canaria, Sebastián Franquis, afirma que se trató de una propuesta de Ibarra que, según el secretario, solo obtuvo seis abstenciones de las 28 personas que votaron. Por el contrario, fuentes consultadas por Canarias Ahora, señalaron que se trató de una decisión de Franquis.

Etiquetas
stats