La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSC acusa de ''fraude'' al Foro Canario para el Desarrollo Sostenible

El PSC-PSOE, a través de su secretario regional de Medio Ambiente y Ordenación del territorio, Ricardo Guerrero, denuncia que el Foro Canario para el Desarrollo Sostenible está operando de forma “fraudulenta” al no cumplir con las funciones que tiene encomendadas dentro de la Ley de Directrices.

Guerrero añade que en cualquier reunión del foro debería incluirse un informe sobre el seguimiento de dicho organismo al desarrollo y ejecución de las Directrices de Ordenación General y del Turismo y no se está haciendo, informa el PSC-PSOE en un comunicado.

El representante socialista reivindica además la elaboración del sistema de indicadores por parte del Observatorio Permanente de Desarrollo Sostenible, que ya debería haber sido aprobado por decreto en abril de 2004, puesto que se trata de un “sistema esencial” para realizar los estudios de capacidad de carga insular necesarios para la toma de decisiones sobre nuevos proyectos turísticos excepcionales.

Asimismo, Guerrero califica de “vergonzoso” el retraso injustificado en la creación de la comisión de Turismo dentro del Foro, que tenía que haber estado constituida en 2004, y reclama una mayor frecuencia de las reuniones del Foro, tal y como establece la normativa ya que la última tuvo lugar en marzo de 2006.

Además, los socialistas se posicionan en la defensa de la independencia del Observatorio Permanente de Desarrollo Sostenible, solicitan que se respeten sus competencias fuera de la Agencia de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Gobierno de Canarias y proponen que la elección de los miembros de dicho observatorio esté regida por principios de mérito y capacidad establecidos de forma explícita en la normativa.

Por último, reivindican el cumplimiento del reglamento del Foro que deja claro que este organismo mantendrá una página de información en Internet en la que constarán todos los documentos que se presenten, debatan o aprueben, algo que en la actualidad no está ocurriendo.

Por tanto, el PSC-PSOE solicitará al grupo parlamentario Socialista que lleve a cabo las iniciativas oportunas para que se ejecuten las propuestas mencionadas.

Etiquetas
stats