eldiario.es

Menú

PSC-PSOE insiste en la puesta en marcha de una oficina antifraude en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El secretario general del PSOE de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, José Miguel Pérez, ha insistido en la importancia de la puesta en marcha de una oficina antifraude en el archipiélago, informó la formación en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, José Miguel Pérez, ha insistido en la importancia de la puesta en marcha de una oficina antifraude en el archipiélago, informó la formación en un comunicado.

De esta manera, junto al senador socialista Arcadio Díaz Tejera, Pérez recordó que es una medida "trabajada" en el Partido Socialista Canario e incluida en de las propuestas de transformación de la forma de gobernar en Canarias.

"Se trata de otorgar seguridad, transparencia, honestidad, claridad. Los políticos entendemos que los ciudadanos no tienen por qué pedirnos cheques en blanco, actos de fe a ciegas, sino que deben exigirnos controles", subrayó.

Así, para el candidato, esta medida "planteará mayor calidad a la contratación pública en Canarias, de tal forma que sea el Parlamento el que elija una persona procedente de un poder distinto al Legislativo y Ejecutivo con la labor de velar, de forma independiente, por la transparencia de las licitaciones públicas".

Pérez subrayó que esta medida "debe ser aceptada por todos aquellos que dicen que quieren mejorar las cosas en Canarias". Además, consideró que puede servir como fórmula para "atraer a la política a quienes desconfían de la gestión pública".

Por su parte, Arcadio Díaz Tejera sostuvo que "honra" al candidato socialista "aumentar en extensión, en intensidad, en competencias y en capacidad los controles del poder público en Canarias, porque no están funcionando bien". El senador del PSOE aseguró que ésa es la razón por la que tantos ciudadanos "desprecian la política, porque desconfían de quienes ejercen los cargos vinculados a los contratos administrativos y a las licitaciones públicas".

Indicó que como las instituciones ya existentes --Audiencia de Cuentas, Diputado del Común-- "no están siendo eficaces en el control del ejercicio del poder administrativo, se plantea la creación de esta oficina antifraude para que prevenga ese tipo de situaciones estudiando los contratos y, a su vez, propuestas para reformar esos procedimientos administrativos".

Finalmente, Díaz Tejera expuso que el trabajo que lleve a cabo esta oficina "ha de ser independiente y lo debe desarrollar un magistrado o un fiscal, lo que además constituye una demostración de confianza del candidato". El senador remarcó que José Miguel Pérez "confía tanto en su gestión que quiere que sea un jurista quien esté al frente de esta oficina sin la opción de poder ser reelegido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha