El PSC critica la “intentona de asalto” del PP en Teror

Efe

El secretario del PSOE de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha dicho que está “contento” por recuperar este sábado la mayoría absoluta en Teror, un privilegio que le dio la ciudadanía en las elecciones de 2011 y perdió tras la marcha de una de sus ediles al grupo no adscrito.

“Estamos satisfechos, ya que los ciudadanos de Teror dieron su apoyo mayoritario al PSOE y a Juan de Dios Ramos. Sin embargo, hace seis meses una compañera abandonó el partido y eso fue aprovechado por los otras fuerzas para intentar tumbar la elección del pueblo”, ha apuntado Torres. El dirigente socialista ha destacado que a la oposición “no le salió bien la jugada ni entonces, ni en estos meses ni ahora porque su intención era derrocar a un alcalde con mayoría absoluta”.

En esa línea, el secretario insular de los socialistas ha apuntado que la Ley Antitranfugismo lo ha impedido y, con el paso del tiempo, la concejala Carmen Delia Ortega ha podido reflexionar. “Ella no estaba ni contra el PSOE ni frente al alcalde y su posicionamiento era por otras circunstancias, de convivencia interna. Hoy se ha podido reponer lo que los ciudadanos de Teror quisieron en las urnas”, ha añadido.

En su opinión, la problemática ha fortalecido la “unión” de los socialistas de Teror, aunque se han vivido momentos “muy duros” porque, de forma sorpresiva, Carmen Delia abandonó el partido: “Vi entonces a un grupo cohesionado, que fue capaz de, a título individual, poner el acta de concejal a disposición del alcalde si con ello la edil devolvía la estabilidad política a la Villa”.

“Eso honra a los socialistas de Teror, que han seguido trabajando sin sueldo y con propuestas que rozaron la humillación. Se ha asistido a un espectáculo surrealista motivado por la oposición, que se creyó gobierno en Teror y que, al final, solo ha conseguido dañar los intereses de la ciudadanía”, ha subrayado Torres. Ángel Víctor Torres puso como ejemplo el freno de la oposición y la concejala no adscrita a los presupuestos del Consistorio -“un documento muy importante para el desarrollo económico de la Villa”-, una estrategia que ha sido “un fracaso”.

A su juicio, el PSOE tiene en Teror un grupo “magnífico” que ha ido ganando elección tras elección y, en los últimos comicios, fue el único municipio grancanario en el que ganó por mayoría absoluta, lo que significa que “hay un trabajo local muy importante”. “Sé que están trabajando duro y que en los próximos meses recuperarán el tiempo perdido por la irresponsabilidad de la oposición y que pronto colocarán a Teror en el nivel que se merece”, ha concluido el secretario insular de los socialistas grancanarios.

Etiquetas
stats