La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSC exige explicaciones por los vertidos de tierra

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria exige al alcalde Juan José Cardona que explique los motivos por los que se permitió el vertido de tierra en la Playa de Las Canteras por parte de un grupo de militares que participaron el pasado domingo en el Triatlón Olímpico organizado por el Ayuntamiento. Y le piden que exija explicaciones a la Delegación del Gobierno de España en Canarias sobre la misma cuestión, “pues el vertido infringe la Ley de Costas y podría ser constitutivo de un delito ecológico”.

El portavoz socialista, Sebastián Franquis, considera “inexplicable” que el Ayuntamiento, organizador del evento deportivo, “no impidiese que se produjeran los hechos, un claro ataque al ecosistema de la playa”. Franquis se lamenta en un comunicado, “del daño que se puede haber ocasionado a la imagen de la Playa, uno de los principales valores turísticos de la ciudad”.

“Cuando el Ayuntamiento organiza o autoriza un evento, sobre todo en áreas sensibles como ésta, debe garantizar el control de las mismas para que no se produzcan hechos de esta naturaleza”, señala Franquis.

El portavoz socialista se pregunta por qué no se dio orden a los policías locales que participaron en el dispositivo para que se impidieran los vertidos, que se produjeron a la vista de los usuarios, que incluso tomaron varias fotografías, y “que aseguran haber escuchado como los mandos ordenaron a los soldados el vaciado de los sacos en la arena de la Playa”.

Etiquetas
stats