El PSC mantiene su rechazo por inconstitucional al catálogo de especies protegidas pese al visto bueno del Gobierno de E

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Hernández Spínola, ha afirmado este miércoles que el PSC-PSOE “se sigue oponiendo” a la Ley por la que se aprueba el Catálogo Canario de Especies Protegidas pese al reciente acuerdo alcanzado en la Comisión Bilateral entre el Gobierno y la Comunidad Autónoma. Estima que tiene visos de inconstitucionalidad.

Hernández Spínola ha anunciado además en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento de Canarias que si su partido gana las elecciones autonómicas de 2011 “modificará la Ley”.

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política territorial, Manuel Chaves, anunció que pactó con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, que el Estado no presente “obstáculo” alguno a la Ley del Catálogo Canario de Especies Protegidas, a la que grupos ecologistas acusan de desproteger especies actualmente controladas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats