“Si el PSOE no entra en el Cabildo esta semana tendremos que intentar buscar otras mayorías”

Antonio Morales y José Juan Cruz, secretarios de organización de CC y PSOE. (Foto: De la Cruz).

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Antonio Morales, ha destacado tras la decisión del Partido Socialista de no asumir áreas delegadas en el grupo de gobierno del Cabildo, que “si no entran esta semana, evidentemente tenemos que intentar buscar otras mayorías, o que las busquen ellos”.

Morales, que ha insistido en que no se trata de un “plazo” que se le otorgue a los socialistas para incorporarse al grupo de gobierno, también ha recalcado a que “de esta semana no debería de pasar” la resolución del conflicto entre CC y PSOE “porque ya llevamos casi 15 días con esta historia”.

El PSOE dio una rueda de prensa el viernes en la que aseguró que no entraría al grupo de gobierno hasta que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés (CC), diese marcha atrás en la destitución del director de la Oficina del Plan Insular, Leopoldo Díaz, jefe de departamento durante 20 años de un área, Política Territorial, que le tocaba a los socialistas.

“Esperaremos esta semana a ver” qué sucede, señaló Morales, “aunque todo apunta a que no van a entrar a no ser que reconduzcamos la destitución del director del Plan Insular, algo que no vamos a hacer”.

Sobre el anuncio del PSOE de que no entrarían en el gobierno y que se serían fieles al pacto regional entre CC y Partido Socialista, Morales opinó en declaraciones a DiariodeLanzarote.com que “es difícil no estar en el gobierno ni en la oposición”.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats