El PSOE en Las Palmas de Gran Canaria reclama que se construya un parque urbano en el solar de El Rincón

Demolición de una nave en el barrio de El Rincón. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo municipal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reclamado que el solar de mil metros cuadrados en El Rincón sea aprovechado para edificar en él un parque urbano y no un potrero, tal como pretende el gobierno local del Partido Popular.

En un comunicado de prensa, el grupo socialista ha asegurado que presentará una moción sobre este tema en el pleno ordinario de este miércoles justificando que este potrero “le va a costar un dinero a las arcas públicas”.

“El dinero podría emplearse perfectamente en poner la primera piedra de un proyecto ilusionante, crear un parque urbano a la entrada de la ciudad que, con el paso del tiempo, llegue a convertirse en el gran parque de la Música que demanda la ciudadanía y por el que distintos gobiernos municipales han estado batallando desde hace décadas” ha explicado la portavoz del grupo socialista, Isabel Mena.

La portavoz ha rechazado los argumentos del PP de que el potrero se establecerá con carácter provisional porque esta “excusa no es válida en ningún caso” ya que poner en marcha estra infraestructura condenará al Parque de la Música “al olvido definitivo”.

Mena considera que añadir un potrero al lado del enorme aparcamiento intermodal inaugurado hace un mes, y que ocupa otros 25.000 metros cuadrados en la desembocadura del barranco de Tamaraceite, no hace más que echar tierra sobre el proyecto del gran parque urbano para El Rincón.

“En los últimos años se han proyectado varias ideas para mejorar la entrada norte de la ciudad aprovechando el suelo que dejaban libres las viejas factorías, siempre con el objetivo común de crear un gran parque urbano que fuera la nueva referencia para la ciudad en su entrada norte y sirviera, además, para recuperar la desembocadura del barranco”, comenta la concejala del PSOE.

Aquí ha criticado que el alcalde Juan José Cardona “desaproveche esta oportunidad histórica de modelar la entrada norte de la ciudad” y se olvide de la idea que han compartido “todos los gobierno municipales de los últimos 15 años”. También cree que es un error “generar un mar de asfalto devaluando la calidad del entorno y renunciar a crear un espacio de ocio y disfrute ciudadano”.

Por último, el grupo de la oposición ha recordad que la planificación de un municipio “no puede basarse en las necesidades inmediatas”, sino que debe asentarse “en criterios de futuro y tener presente que cada proyecto que ideamos debe de estar interconectado con la idea de ciudad que queremos”.

Etiquetas
stats