Mena lamenta que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se olvide del parque de El Rincón
La portavoz del grupo municipal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, ha lamentado que el gobierno local del Partido Popular haya desaprovechado la oportunidad de crear un gran parque urbano en El Rincón y que en cambio dedique miles de metros cuadrados de suelos recuperados en la entrada norte de la ciudad para crear un aparcamiento en superficie y un potrero municipal.
“El PP renuncia a los grandes sueños urbanísticos de esta ciudad”, ha señalado Mena en un comunicado en el que añade que “Cardona y su gobierno cambian lo que debería ser el futuro gran parque de la capital, el Parque de la Música, por una explanada de asfalto y un almacén de coches” dejando a la ciudad “sin lugares de encuentro para el ocio y disfrute de los ciudadanos”.
Mena también lamenta que el suelo que ocupaban las antiguas factorías de El Rincón, cuyas últimas naves el Ayuntamiento está derribando estos días, se dedique a albergar el potrero ya que no existe “ninguna diferencia estética” entre las viejas naves y un potrero.
“La imagen será igual de deslucida como portal de entrada a la capital”, critica la concejala socialista, y añade que “es inadmisible” que el PP coloque un potrero en un espacio público que el Ayuntamiento “ha tardado décadas en recuperar a un coste de millones de euros salidos de los bolsillos de los ciudadanos”. Así, rememoró el esfuerzo que todos los alcaldes de la ciudad han hecho para recuperar ese espacio “para que ahora Cardona renuncie a ese gran parque urbano y a un hotel emblemático, y lo cambie por asfalto”.
La portavoz socialista cuestiona que estas obras sean, como el PP esgrime, transitoria por falta de medios, algo que en su opinión “no tiene sentido” ya que no hay fondos para hacer otra cosa. “Hacer el aparcamiento intermodal de El Rincón, y ahora el potrero, también va a costar dinero, un dinero que se podía emplear en adecentar esos nuevos espacios libres y crear el germen del futuro parque”, manifiestó Mena.
“Decir que el potrero y el aparcamiento son provisionales es reconocer que se están invirtiendo miles de euros de dinero público en unas infraestructuras que van a desaparecer en cinco, seis o diez años. Para el PSOE el dinero público es sagrado y es inadmisible que el PP se plantee una inversión de este calibre para luego tirarla a la basura. Con el aparcamiento y el potrero se está condenando al Parque de la Música a la desaparición porque el traslado en el futuro de esas infraestructuras a otras zonas de la ciudad, lo hará prácticamente inviable”, enfatizó.
Por último la socialista comparó la actitud del PP con el Parque de la Música a la que Cardona adoptó en otras zonas de esparcimiento como el Estadio Insular o el Manuel Lois y recordó que el Parque de la Música se trataba de una gran zona pública de encuentro que buscaba genera un proyecto inclusivo de El Rincón con el resto de la ciudad que permitiera a esta zona quedar “definitivamente” unida al resto del entramado urbano. Además, se pretendía extender este Parque de la Música hacia el barranco de Tamaraceite, para recuperarlo para el disfrute ciudadano, hasta unirlo con el Manuel Lois “otra infraestructura rehabilitada con el fin de abrirla a los vecinos y que el PP mantiene cerrada a cal y canto”.