eldiario.es

9
Menú

El PSOE condena la censura de RTVC a las informaciones críticas con el Gobierno, tras la denuncia de una periodista

Corujo lamenta que los “tentáculos de CC” alcancen de nuevo algo tan básico como la pluralidad informativa y denuncia el menosprecio de la dirección del ente a la labor que desarrollan las y los profesionales

- PUBLICIDAD -
La diputada Dolores Corujo  en el Parlamento de Canarias.

La diputada Dolores Corujo en el Parlamento de Canarias.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, ha condenado este lunes la censura de la dirección de RTVC a informaciones críticas con el Gobierno de Fernando Clavijo (CC). Lo ha hecho a raíz de la denuncia de una trabajadora del ente público que se quejó de que no la habían dejado emitir un reportaje que había preparado sobre los e-sports con información crítica a la iniciativa del Ejecutivo de  incluir dos horas de videojuegos en las aulas.

Los socialistas han anunciado en un comunicado que llevarán a la próxima comisión parlamentaria de control del ente público "sus ataques a algo tan básico en democracia como la pluralidad informativa".

Corujo ve intolerable este nuevo ejercicio de censura del ente público “que, una vez más, da una idea de lo lejos que pueden llegar los tentáculos de Coalición Canaria, negando la voz a todo aquel que no entra por el aro de Fernando Clavijo”. 

Además, rechaza el "menosprecio" de la nueva dirección de RTVC y del propio Gobierno de CC a la labor que desarrollan los trabajadores de la tele y de la radio. “Resulta bochornoso que sean estas personas las que den la cara, un día sí y otro también, por un Gobierno que no está a la altura de la sociedad canaria ni de sus expectativas, disculpándose ellos -y no Clavijo ni sus consejeros- por la censura que practican en el ente público”, expresa.

Dolores Corujo aplaude la valentía, determinación y profesionalidad del colectivo de trabajadores de RTVC, “porque son ellos, con su labor y con su vocación, quienes construyen la radio y la tele cada día, a pesar de las dificultades con las que han tenido que luchar especialmente en los últimos tiempos”.

La portavoz reitera el rechazo del PSOE a la “apuesta a ciegas” del Gobierno de Clavijo por la introducción de los videojuegos competitivos en las aulas y agradece a las y los trabajadores de RTVC esta llamada de atención sobre un proyecto que CC “pretende normalizar acallando a los críticos y silenciándolos mediante la utilización de los medios públicos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha