El PSOE denuncia que la mitad de San Juan de la Rambla (Tenerife) lleva sin agua desde el lunes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, ha denunciado en un comunicado que “la mitad del municipio lleva sin suministro de agua corriente desde el lunes, desde que se produjeron las últimas lluvias torrenciales, por causa de la rotura en un depósito regulador, sin que el Ayuntamiento esté poniendo los medios para solventar esta situación ni mucho menos minimizar sus efectos entre los vecinos”.

La portavoz socialista ha asegurado que “la interrupción del suministro ha afectado a todas las zonas del municipio, a la mitad de los rambleros, que están aguantando el tirón como pueden”. Según comentó la portavoz, “desde el Ayuntamiento, que tanto gusto le tiene a emplear la megafonía municipal para anunciar sus iniciativas, por mínimas que sean, no se ha procedido a informar a los vecinos sobre la situación, ni sobre cuánto durará el corte, ni sobre cuándo se restablecerá el suministro; es decir, este Ayuntamiento está actuando con su opacidad acostumbrada, sin dar explicaciones a los vecinos”.

Fidela Velázquez ha recordado que “hay muchos hogares con niños pequeños y personas mayores que, a los problemas derivados de las propias lluvias, tienen que sumar el hecho de no tener agua corriente ni tampoco ser objeto de consideración por parte del Ayuntamiento, que en ningún momento ha puesto medios a disposición de los vecinos ni les ha ofrecido una explicación”.

Ha recordado que San Juan de la Rambla fue uno de los municipios más afectados por las fuertes lluvias de inicios de semana, quedando aislado y buena parte de sus vías inutilizadas por los desprendimientos y la acumulación de lodos. La portavoz socialista ya ha pedido en otras ocasiones que “se trabaje para despejar, limpiar y mantener limpios los cauces de los barrancos, porque esto es indispensable para que unas próximas lluvias intensas no provoquen el caos como ha ocurrido esta vez”.

La portavoz socialista instó, asimismo, al grupo de gobierno “a que justifique de una vez el dinero que gana, reponga cuanto antes el suministro de agua, dé a los vecinos las explicaciones pertinentes y ponga los medios para que en el futuro esto no se repita”.

Etiquetas
stats