El PSOE solo pedirá la comparecencia de Clavijo por el caso Grúas si la jueza lo cita como investigado

Ángel Víctor Torres, nuevo secretario general del PSOE de Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este martes que si finalmente, la jueza cita como investigado a Fernando Clavijo por el caso Grúas. En este supuesto, “el PSOE pedirá que el presidente del Gobierno comparezca en el Parlamento para dar explicaciones de sus actos”, señaló.

Torres señaló que en estos momentos “sólo está el escrito de calificación del Ministerio Fiscal que pide la imputación por prevaricación”. No obstante, a su juicio, debe ser el Tribunal Superior de Justicia de Canarias quien tendrá que tomar la última decisión de si lo llama a declarar como investigado.

“Hay que ser prudentes con los procesos judiciales en curso”, apuntó el secretario general de los socialistas canarios.

“Entendemos que es su obligación como presidente del Gobierno de Canarias aclarar a la ciudadanía desde la sede parlamentaria qué es lo que ha sucedido y así alejar cualquier tipo de dudas ante la población”, concluye Torres.

Podemos, por su parrte, sí que ha anunciado ya que pedirá la comparecencia del Gobierno regional en el Parlamento para que aclare que hará si Clavijo resulta imputado.

Coalición Canaria, por su parte, ya ha adelantado que no se replanteará la candidatura de Fernando Clavijo a la Presidencia del Gobierno de Canarias a pesar de que sea llamado a declarar o, finalmente, resulte imputado por el denominado caso Grúas.

Etiquetas
stats