La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE se ofrece a dar estabilidad a Firgas tras el “bochorno” de Manuel Báez

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha calificado este viernes de “bochornosa” la conducta que ha llevado a dimitir al alcalde de Firgas, Manuel Báez, y ha anunciado que su concejal en la villa está dispuesto a colaborar para devolver la estabilidad al Consistorio.

El único alcalde de CC en Gran Canaria ha presentado su renuncia al cargo, tras admitir que suplantó a su hijo en un examen de unas oposiciones convocadas por el Gobierno de Canarias.

En un receso del pleno que celebraba en la mañana de este viernes el Cabildo de Gran Canaria, Torres ha señalado “el PSOE está dispuesto a colaborar para que se recupere cuanto antes la normalidad institucional con un alcalde que tome las riendas del municipio”.

El líder de los socialistas canarios ha tildado de “inaceptable” el comportamiento de Báez, que, desde su punto de vista, “no podía seguir como alcalde ni como concejal ni un minuto más”.

“Todo esto, sin duda, debe acabar en los juzgados y tendrá que rendir cuentas por lo que ha hecho”, ha añadido.

Ángel Víctor Torres ha anunciado además que su concejal en el Ayuntamiento de Firgas, que en estos momentos es alcalde accidental de la villa, “tomará las decisiones oportunas para la normalización institucional del municipio”.

“Alexis Hernández está ejerciendo el cargo tras ser nombrado alcalde accidental por la dimisión presentada hace unas semanas (por Manuel Báez) que, posteriormente, se cambió por una baja médica” y actualmente está incluso “preparando los próximos actos que tendrán lugar en el municipio con la retransmisión de las campanadas”, ha señalado el secretario general del PSC-PSOE.

Etiquetas
stats