La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE estudia la legalidad del contrato de Mckenzie

El presidente del grupo parlamentario socialista, Francisco Hernández Spínola, manifestó este viernes la intención de su partido de denunciar políticamente las posibles “irregularidades” que surjan en torno al concurso de la Radio Televisión Canaria, a raíz de la denuncia presentada el jueves por tres consejeros del ente público ante la Fiscalía.

La denuncia se basa en presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y abusos de poder y por ello el Partido Socialista estima que “los tres consejeros han hecho un buen servicio a la sociedad canaria”.

Hernández Spínola aseveró hoy que los socialistas llevan un año denunciando la “obsesiva manipulación de los medios de comunicación por parte de Paulino Rivero y su intento de dirigir a los privados”.

Argumentó que también se han denunciado, por parte del PSC, las “chapuzas” de la selección de personal para la radio pública y en torno a la productora Mackenzie, a la que se le ha pedido que realice varios programas para la cadena autonómica.

En este sentido, calificó de “escandaloso” que “en un procedimiento reglado como es un concurso se cambien las reglas modificando el modelo de gestión del ente. Un modelo mixto que ha sido alabado tanto por el Gobierno de Canarias como por CC”.

Hernández Spínola ve en la denuncia de los tres consejeros de la televisión pública la preocupación de unos funcionarios que ven como existe “un gobierno desesperado por imponer decisiones por las que tienen que mantenerse alerta para no verse afectados”.

El presidente del grupo parlamentario socialista insistió en que desde la Cámara su partido seguirá “vigilante” en torno a las actuaciones futuras de los dirigentes del ente público frente a la “falta de objetividad, independencia y manipulación de la RTVC que se manifiesta en la negativa para renovar la composición del Consejo de Administración del Ente Público” que hubo de hacerse hace un año.

Etiquetas
stats