eldiario.es

9

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria acusa a Cardona de mentir con la pasarela de La Cícer

Augusto Hidalgo asegura que no es cierto que existiera un proyecto ya presupuestado, sino que solo se redactó "un plan básico"

El político socialista anuncia que no se ha perdido un millón de euros y que para finalizar el proyecto hacen falta 3,7 millones

El Consistorio estudia que sea la Comisión Mixta de la Dirección General de Costas quien pague parte del coste de la obra

- PUBLICIDAD -
Augusto Hidalgo y Ángel Víctor Torres (AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Augusto Hidalgo y Ángel Víctor Torres (AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha acusado al portavoz del Partido Popular y ex alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, de mentir respecto al retraso para el próximo año en la construcción de la pasarela de La Cícer, en la playa de Las Canteras.

Cardona había denunciado esta semana que el tripartito se había encontrado a su llegada con un proyecto "perfectamente diseñado y programado en La Cicer" del que solo faltaba por ejecutar las dos últimas fases, correspondientes a una plaza nueva y a la pasarela, que el político popular asegura que estos proyectos están "redactados y con las partidas presupuestarias consignadas para hacerlos realidad este mismo año", pero que por "la incompetencia del conglomerado de partidos que gestiona la ciudad, se deja pasar esta oportunidad y se condiciona innecesariamente el proyecto a un futuro".

Sin embargo este jueves Hidalgo ha asegurado que no existe proyecto de ejecución de obra y que por tanto, no se ha desperdiciado un millón de euros. Así, el actual regidor sostiene que "es falso, como él ha dicho, que su gobierno dejara el proyecto de ejecución de la pasarela que se va a construir en La Cícer para conectar el paseo" y añadió que "sólo se redactó un plan básico con unas infografías que presentar a la prensa y ya está. Por eso el anterior gobierno no pidió la subvención de un millón de euros que el Cabildo tenía reservada para esta obra".

Proyecto de la pasarela en La Cícer (@PPLPGC)

Proyecto de la pasarela en La Cícer (@PPLPGC)

Además, ha aclarado que para acabar el proyecto en esta parte de Las Canteras hacen falta más de un millón de euros para los que están buscando financiación. "No lo tenían presupuestado, había una simple subvención de un millón cuando se necesitan 3,7 millones", matizó.

Ante esto, estudian que sea la Comisión Mixta de la Dirección General de Costas quien pague parte del coste de la obra, sobre todo tras conocer que existe una partida de cinco millones de euros para la ciudad que no se ha utilizado. El primer edil garantiza que la obra estará finalizada "a más tardar" en 2017 y tranquilizó a los populares porque no van a dejar "una zanja en medio de Las Canteras, como hicieron ellos".

Sobre esta polémica también se pronunció el consejero de Obras Públicas en el Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, quien confirmó que ante la inacción desde enero a junio del Gobierno anterior, y teniendo claro que no se iba a poder realizar esta obra, solicitaron al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destinar un millón de euros al plan de choque contra la pobreza que se reinvirtirá en toda la isla. "Este millón se traslada al año 2016. De haberse licitado la obra o al menos estar en camino su licitación, no se podría haber destinado este millón de euros este plan de choque", subrayó.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha