eldiario.es

9

Rivero no acepta lecciones del PP tras su desmantelamiento del sistema público

"Tenemos el conocimiento, la ilusión y la energía para sacar a Canarias hacia adelante con o sin el apoyo del Gobierno central", responde el presidente autonómico a los populares

- PUBLICIDAD -
Parlamento de Canarias

Saludo, este miércoles, antes de la sesión parlamentaria. (EFE/Cristóbal García)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que no acepta lecciones del PP, al que ha responsabilizado de desmantelar el sistema público social con su política de ajustes y recortes.

En respuesta a la intervención del presidente del grupo Popular, Asier Antona, Rivero Baute ha considerado "un exceso" que el PP venga a dar lecciones cuando desde que gobierna en España el paro ha aumentado hasta alcanzar casi seis millones de personas.

España es el país donde más han crecido las desigualdades sociales y donde se han multiplicado los índices de personas que se encuentran en el umbral de la pobreza, ha dicho el presidente canario, quien ha precisado que además el Gobierno del PP ha subido los impuestos y he empeorado los salarios y las rentas familiares.

En opinión del Ejecutivo canario, el PP pretende atribuir al Gobierno central las cosas que van bien y al Gobierno canario, lo que vaya mal y "eso no es la realidad".

"Tenemos (el Gobierno de Canarias) el conocimiento, la ilusión y la energía para sacar a Canarias hacia adelante con o sin el apoyo del Gobierno central", ha señalado Rivero, quien ha considerado que en su gobierno no hay resignación y actúa con "rigor, entrega máxima y honestidad".

Rivero ha achacado al PP el copago, el incremento de la precariedad laboral, la puesta en marcha de una reforma laboral que "ha perjudicado a muchos y beneficiado a unos pocos" y el desmantelamiento de las políticas sociales.

También ha responsabilizado al PP de desmantelar la ley de dependencia, con el endurecimiento de las condiciones que ha hecho que salgan del sistema muchos dependientes.

El Gobierno del PP ha regalado 46.000 millones de euros a la banca, no cumple el déficit, ha aumentado los gastos corrientes, ha abandonado a las familias desahuciadas y ha congelado las pensiones, ha agregado el presidente canario.

Rivero ha afirmado que el PP "se ha cargado" el sistema público educativo y ha incrementado los obstáculos para que todos los jóvenes puedan acceder a la educación.

El presidente canario ha defendido que Canarias va mejor que el resto de España y se ha referido a la estrategia de crecimiento económico para 2020 que prevé que para ese año la población ocupada ascienda a un millón de ocupados.

De ello depende, ha dicho Rivero, de factores como el sistema de financiación o de que el Régimen Económico y Fiscal responda a las necesidades de Canarias.

En materia de vivienda, Rivero ha aseverado que, a pesar de que el Gobierno central "se ha cargado" el plan de vivienda, en Canarias se seguirá impulsado el alquiler social y ha asegurado que en las islas se están cumpliendo todas las medidas comprendidas en la estrategia de la pobreza.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha