Patricia Hernández pide “un perfil de consenso” para presidir la gestora del PSOE canario

Patricia Hernández. (CARLOS GONZÁLEZ)

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, ha reclamado este jueves que el presidente de la gestora del PSOE canario, a raíz de la dimisión de José Miguel Pérez, tenga un perfil de “consenso” con capacidad para “tejer redes” dentro del partido.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press, ha descrito al exsecretario general como una persona de “mesura y acuerdo” que fue un “gran consejero de Educación” en la pasada Legislatura.

Ha dicho que Pérez tenía tomada la decisión desde hace más de un año pero no se pudo llevar a cabo por el complejo calendario congresual de los socialistas, y cree que la nueva gestora, que debe ser “integradora”, tiene retos importantes como la negociación del REF, el Estatuto de Autonomía o los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Hernández ha apuntado que la gestora federal tendrá en cuenta su opinión pero también la de la representante canaria, Dolores Padrón, y los secretarios generales insulares. “El nombre lo pondremos entre todos”, ha destacado, al tiempo que espera que sea elegido en el plazo máximo de una semana.

Sobre su posible candidatura a liderar el PSOE canario, ha señalado que está “en otros temas” y que el proceso se abrirá cuando se convoque el congreso regional. “Esté donde esté me voy a dedicar a hacer del PSOE un partido más fuerte y unido”, ha comentado.

Descarta conflictos internos

Hernández ha dicho también que la dimisión de Pérez “no tiene nada que ver con conflictos internos”, y ha descartado la idea de que si hay muchas candidaturas sea por una situación de “guerra”, sino porque es bueno “debatir y hacer equipos”.

En esa línea, ha reconocido que ya había “movimientos” dentro del PSOE canario cuando España “aún no tenía presidente”. “No voy a participar de eso”, ha agregado, si bien ha dejado claro que luchará porque el partido salga más “unido” del futuro congreso.

Etiquetas
stats