eldiario.es

Menú

Paulino Rivero pide en Bruselas la supresión de las tasas aeroportuarias

LA DECISIÓN RECAE EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido este jueves en Bruselas la supresión temporal de las tasas de los aeropuertos de las Islas durante la crisis para evitar la caída del turismo, ya que, según defendió, este sector es el "principal sostén" de la economía canaria.

"El turismo es el sector que más empleo genera y, si queremos hacerlo competitivo, tenemos que facilitar la accesibilidad al turista", señaló el presidente canario tras mantener una reunión con la comisaria de Política Regional, Danuta Hübner, y los presidentes de las Regiones Ultraperiféricas de la UE.

Según Rivero, la Comisión Europea considera "sensata" dicha reclamación, aunque subrayó que la decisión de eliminar los cargos que cobra AENA en los aeropuertos canarios recae exclusivamente en el Gobierno de España.

En la Unión Europea, Grecia ya ha suprimido las tasas de los aeropuertos de sus archipiélagos para la temporada de verano, una medida que el presidente pidió que se aplique en Canarias "tan pronto como sea posible".

Rivero dijo que entiende la importancia de las tasas para AENA -ya que le permiten afrontar el costo de sus infraestructuras-, pero puntualizó que, dada la situación actual, es "más importante la generación de empleo y que la gente pueda vivir con dignidad que terminar una determinada infraestructura que puede esperar 6 meses".

Por ello, anunció que en el próximo encuentro que mantenga con el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, esta será la primera cuestión que le plantee.

También demandó al Gobierno central no recargar el costo de las operaciones en los puertos, así como la financiación integra del transporte de mercancías con origen o destino en Canarias, aprobada por la CE el pasado febrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha