La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Paulino Rivero se somete con éxito a una intervención quirúrgica

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que permanece ingresado en el hospital tras sufrir dos hemorragias nasales, sufría la rotura de una rama de la arterial etmoidal media debido a un posible episodio de hipertensión arterial.

Así figura en el parte médico facilitado por la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico, que explica que Rivero permanecerá ingresado hasta su total recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente.

Tras sufrir una primera hemorragia el pasado martes en una entrevista telefónica, y permanecer dos días en el hospital, el presidente canario hizo este jueves por la tarde su reaparición pública en otra entrevista de radio y volvió a sangran abundantemente por la nariz.

En un comunicado, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que el parte médico ofrecido por el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín indica que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, “permanecerá ingresado en el centro hospitalario hasta su total recuperación”.

Durante la mañana de este viernes, añade el parte, “se le ha realizado una exploración quirúrgica de la fosa nasal derecha objetivándose la rotura de una rama de la arteria etmoidal media, por lo que se realizó la cauterización de la misma. Siendo este hecho, debido, probablemente, a un episodio de hipertensión arterial”.

Los facultativos especialistas que atienden al presidente continuarán controlando la epístaxis (hemorragia nasal) que ha provocado su ingreso y “reiteran la importancia de mantener reposo absoluto hasta su total recuperación”, añade el comunicado.

Etiquetas
stats