La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pérez (PSOE) destaca “sensatez” en 'caso Tebeto' pero tacha de “barbaridad” que Soria estuviese “desesperado” por pagar

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha asegurado tras conocer la decisión del Tribunal Supremo sobre el denominado 'caso Tebeto' --que evita al Gobierno de Canarias abonar una indemnización de 103 millones de euros a la empresa Cabo Verde-- que ha habido “sensatez” y tildó de “barbaridad” que el consejero de Hacienda, José Manuel Soria (PP), “estaba desesperado por pagar”.

Pérez ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación antes de mantener un encuentro virtual a través de Facebook con militantes de su partido en Tenerife que “se ha vuelto a hacer justicia”. “Nos ahorramos 103 millones de euros porque el Tribunal Supremo ha dado la razón a quienes pensábamos que la parte pública tenía razón”. “Es una buena decisión la de Tebeto”, zanjó.

El líder de los socialistas canarios ha admitido que no conocía en profundidad la decisión del alto tribunal pero sí dijo que se alegra “profundamente” porque “hubo quien estuvo dispuesto a pagar”. “Hubo quien estaba desesperado por pagar. El consejero de Hacienda deseaba entregar esos recursos públicos y eso nos parecía barbaridad”, dejó claro.

En esta línea, José Miguel Pérez ha señalado que en el Ejecutivo “hubo sensatez” y quien “no pagó y esperó a la decisión del Supremo”. “Ojalá no ocurran cosas este tipo en el futuro con operaciones que sangran las arcas públicas”, ha proseguido..

“Una cosa es un error administrativo. Todos nos podemos equivocar. Y otra cosa es actuar de la manera en que se ha hecho, poniendo en serio quebranto y riesgo al Gobierno canario”, ha manifestado para concluir que ahora se tienen 103 millones de euros más para dedicarlos a Empleo, Dependencia y los ciudadanos“.

El Supremo ha dado la razón al Gobierno después de que el pasado 1 de julio de 2009, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC dictase una providencia en la que obligaba al Ejecutivo a consignar 101.132.904 euros en un plazo de quince días como consecuencia del conflicto judicial que mantiene con la empresa Canteras Cabo Verde dentro del 'caso Tebeto' en Fuerteventura.

Etiquetas
stats