La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pérez: ''La unidad va a ser clave para remontar''

El secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, afirmó este sábado, tras la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE, que “aquí no ha ganado ni perdido nadie, porque ya estamos en otro momento en que todo el mundo tiene cabida”.

Pérez sostuvo que como consecuencia de este resultado, “nadie debe sentirse derrotado ni excluido, porque la unidad va a ser clave para la remontada y para pelear contra una derecha que está muy fuerte en todos los planos”. En esta línea, abogó por “no prescindir de nadie en este combate, también en Canarias”, y dijo tener “la mano tendida siempre”.

Respecto a la representación que Canarias pueda tener en la nueva Ejecutiva Federal, señaló que lo “fundamental” es que Rubalcaba “componga un equipo sólido con la ayuda de todas las comunidades autónomas”, para lo que mantendrán conversaciones durante las próximas horas.

''Sin miedo'' a la democracia

“Lo que sale de este Congreso es una demostración de que a este Partido le queda mucho camino positivo por recorrer”, afirmó el secretario general, y añadió que el PSOE de Canarias “tiene que salir profundamente reconfortado de haber presenciado un congreso como éste y de ir a un congreso como éste, donde las revisiones que haya que hacer se hagan sin miedo a la democracia”.

Insistió en que cada delegado, “en libertad, en secreto, ha adoptado una decisión, y éste es el resultado”, algo que, según dijo, “es una pena” que no ocurra en procesos similares que desarrollan otras fuerzas políticas. Además reiteró que cuando llegue el momento, “también en Canarias votarán en conciencia y en libertad”.

A partir de este momento, continuó, el PSOE “tiene una tarea muy importante por delante, que es ser la columna vertebral de la alternativa a las políticas de esta etapa de la economía del crédito que se nos impone en todas partes”.

''Luchar contra las medidas lesivas de la derecha''

El secretario general destacó que más importante que la persona que dirige un partido “es el hecho de que ese partido esté a la altura de mantener sus principios y valores contra viento y marea”.

Por ello, indicó que su tarea es que el PSOE “tenga una estrategia en Canarias que sirva también para luchar contra las medidas profundamente lesivas que la derecha pretende aplicar contra algunos de los cimientos que articulan la moderna existencia institucional de las Islas”.

De los 955 votos emitidos este sábado en el 38 Congreso Federal del PSOE, 487 han sido para Alfredo Pérez Rubalcaba (51,16%), 465 para Carmen Chacón (48,84%), dos delegados han votado en blanco y un voto ha sido nulo.

Etiquetas
stats