La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La oposición pide un nuevo Pleno para tratar el Plan General de Puerto del Rosario (Fuerteventura)

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 12 (EUROPA PRESS)

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura), PP, PSOE, PPMAJO y AMG, han solicitado una nueva convocatoria de un Pleno extraordinario para tratar el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) del municipio.

Esta solicitud, presentada este sábado en el registro del Consistorio, se produce después de que la oposición en bloque abandonará el pleno extraordinario que se celebraba este viernes, toda vez que se les facilitó la documentación del PGOU sólo dos horas antes del comienzo de dicho Pleno.

En una nota de prensa, los grupos de la oposición recuerdan que la legislación vigente señala que la documentación que se vaya a tratar debe estar a disposición de los concejales desde el mismo momento en que se convoca el Pleno. Sin embargo, a pesar de que el Pleno fue convocado el pasado martes, la documentación del Plan General se puso a disposición de los concejales dos horas antes de la sesión plenaria.

Por este motivo, la oposición dice haberse visto obligada a abandonar el Pleno después de que el alcalde y su grupo político (CC) se negaran a aplazar la sesión para que hubiese mayor tiempo para estudiar “un documento de tanta relevancia social y económica para el municipio como es su Plan General”.

Los grupos de la oposición solicitan, además, la nulidad del Pleno de este viernes al ser nulo de pleno derecho según la legislación actual. La oposición exige también “más responsabilidad y dedicación del alcalde en un Plan General que lleva más de diez años en trámites”. Según recoge la normativa, el nuevo Pleno deberá ser convocado en un plazo de quince días a contar desde hoy.

Etiquetas
stats