Podemos exige la dimisión de la consejera popular Águeda Montelongo por estudiar durante el pleno del Cabildo de Fuerteventura

Águeda Montelongo preparando sus oposiciones a profesora de instituto.

Canarias Ahora

Podemos Fuerteventura ha exigido este miércoles la dimisión de la consejera popular en el Cabildo de Fuerteventura Águeda Montelongo por estudiar oposiciones durante un pleno de la Corporación, como desveló Canarias Ahora.

Para el portavoz de la formación morada en el Cabildo, Andrés Briansó, “es intolerable que un cargo público dedique su tiempo de trabajo político a asuntos personales en medio de un debate donde se discuten las necesidades, carencias y opciones de mejora de Fuerteventura”.

Así mismo, Briansó argumentó que “es una auténtica vergüenza para la institución, una falta de respeto al resto de consejeras y consejeros y un insulto al pueblo majorero que paga a esta consejera por una labor que no hace”.

Podemos Canarias considera este hecho un ejemplo “bochornoso” de desprecio a la institución y a los majoreros, “al más puro estilo del escándalo del Candy Crush, marca Partido Popular”; por lo que piden a su formación que esta consejera sea apartada de su cargo, “como le hubiese pasado en circunstancias similares a cualquier persona que dedicase sus horas de trabajo a temas ajenos al mismo”.

El motivo esgrimido por Montelongo para estudiar durante el pleno es que “como en el Cabildo no me dejan intervenir y solo voy a votar, pues aprovecho”, tal como declaró a Canarias Ahora.

Etiquetas
stats