eldiario.es

9

Podemos denuncia que el intento del Cabildo de privatizar el parque Tony Gallardo choca con el modelo de ecoisla de Morales

La formación morada denuncia que el "supuesto modelo de ecoisla de Morales se sustenta en la explotación del territorio"

- PUBLICIDAD -
Parque Tony Gallardo en Maspalomas

Parque Tony Gallardo en Maspalomas Alejandro Ramos

Podemos en el Cabildo de Gran Canaria ha denunciado este martes que el intento de la Consejería de Medio Ambiente, dirigida por Miguel Ángel Rodríguez, de ceder a los empresarios del sur la gestión del parque Tony Gallardo, en Maspalomas, choca con “el supuesto modelo de ecoisla de Antonio Morales”.

El portavoz de la formación morada, Miguel Montero, recuerda que lleva varios meses preguntando al consejero de Medio Ambiente por el abandono de este parque, un espacio público de alto valor ecológico y paisajístico ligado al Oasis de Maspalomas y que permanece cerrado desde hace cuatro años.

Montero denuncia que el coste de las obras realizadas ha sobrepasado los 1,4 millones de euros previstos inicialmente por cambios decididos “personalmente” por el consejero. “A esto se añade que aunque las obras han finalizado, el parque sigue cerrado porque el Cabildo no quiere encargarse de su mantenimiento”.

Podemos recalca que requirió información a Miguel Ángel Rodríguez el pasado 31 de julio sobre sus reuniones con empresarios del sector turístico para darles la gestión del parque y que “ha pasado casi un mes negando una respuesta a las preguntas del partido morado”.

“Ahora sabemos que pretende privatizar el parque y que algunos empresarios obtengan rédito económico de un espacio público cuya rehabilitación ha costado millones de euros a las propias arcas del Cabildo”, acusó Montero.

Como señaló el consejero del área a este periódico, el Cabildo no descarta que se organicen eventos dentro del parque “que ayuden a gestionar los gastos” y darle rédito económico a los empresarios.

“El supuesto modelo de ecoisla de Morales se sustenta en la explotación del territorio. Nadie se imaginaría que un empresario afín haga negocio con Risco Caído, el Roque Bentayga o el Jardín Canario. Entonces, ¿por qué sí con el parque Tony Gallardo”, concluye.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha