Podemos reta al PSOE a aclarar si piensa pactar con CC tras las elecciones

La portavoz del grupo parlamentario Podemos, Noemí Santana

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La secretaría general de Podemos Canarias y candidata de esta formación a la Presidencia de Canarias, Noemí Santana, ha retado hoy al secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, a que diga si tras las elecciones de mayo piensa pactar con CC o apuesta por un gobierno de “fuerzas progresistas”.

“Lanzo el guante a Torres, Podemos ya ha dicho que jamás va a pactar con la derecha, ni con el PP, ni con Ciudadanos ni con CC, y me gustaría que el secretario general del PSOE también hiciera público ese compromiso”, ha afirmado Santana en un comunicado. 

La dirigente de Podemos considera que el nuevo sistema electoral canario favorece que “haya nuevas realidades” en las islas y subraya que aunque es insuficiente, aumenta la proporcionalidad en el voto.

Esto permitirá, añade Santana, acabar con el hecho de que CC, pese a ser la tercera formación en porcentaje de papeletas conseguidas, deje de ser la primera en número de escaños, como ha sucedido en la última legislatura.

“Nosotros pensamos en un Gobierno en el que Podemos esté acompañado por el PSOE y Nueva Canarias”, ha insistido antes de recordar que “los socialistas, junto al PP, han sido socios necesarios para que CC lleve tres décadas en el poder”.

Santana ha recordado que en las próximas elecciones autonómicas “lo que está en juego es si hay un Gobierno del cambio o se mantiene el que ha estado 30 años al frente de Canarias”.

Para la candidata a la Presidencia de Canarias, el Archipiélago “se enfrenta” el próximo 26 de mayo “a acabar con los gobiernos que no han luchado contra la pobreza y la exclusión social, con los gobiernos que no han apostado por los servicios públicos y con los gobiernos que solo han favorecido los intereses de los empresarios pero no de la gente”.

“Podemos garantiza a la ciudadanía que los votos que obtengamos no servirán para perpetuar a CC en el Gobierno, pues el resto de formaciones siguen jugando a la ambigüedad”, ha señalado. 

Etiquetas
stats