eldiario.es

9

Podemos amonesta a un diputado por hacer "uso indebido" del bono de viaje del Parlamento

Paco Déniz utilizó estas tarjetas para acudir a una reunión de su partido en Las Palmas de Gran Canaria

En una entrevista en el Día TV el diputado replicó al periodista que le parecería mal que "encima que cobra menos, tenga que pagarse el pasaje"

Podemos asegura que el importe de dicho viaje será reintegrado a la Cámara

- PUBLICIDAD -
Paco Déniz, sociólogo y diputado regional.

Paco Déniz, sociólogo y diputado de Podemos.

Podemos ha decidido amonestar al diputado en el Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife Paco Déniz, después de que confesara en una entrevista en El Día TV que utilizó su bono de viaje para asistir a una reunión del Consejo Insular de la formación en Las Palmas de Gran Canaria. "Es cómodo, la verdad. Llegas ahí a la oficina de Binter, les das un ticket, lo firmas y tal", aseguró Déniz. 

Su formación política considera que esta actitud aunque "no es ilegal" contradice el código ético del partido. Y es que el artículo XII punto g, recoge que "todas las personas titulares de cargos designados por Podemos en cualquier órgano de las administraciones públicas" se comprometen a "no realizar gastos superfluos de los fondos públicos, moderar los costes de transporte y alojamiento".

Déniz, en la entrevista en El Día TV llegó a replicar al entrevistador cuando le dijo que no le parecía bien que los ciudadanos tengan que pagar a los políticos estos bonos para que los utilicen en viajes que no estén relacionados estrictamente con el Parlamento. Ante esta opinión, el diputado contestó que "el pueblo lo ha querido" y se justificó diciendo que se trataba de una reunión de coordinación de su partido. Además, puntualizó que "encima que cobra menos, no va a pagarse los billetes". 

El presidente del grupo Podemos en el Parlamento de Canarias, Juan Márquez, asegura que este importe le será devuelto a la cámara. Asimismo, añade en caso de que no haya un procedimiento establecido para ese fin, el diputado abonará el importe del siguiente viaje que deba realizar para trabajos estrictamente parlamentarios. 

Por su parte, el diputado Francisco Déniz ha expresado sus disculpas por la "errónea interpretación del uso de los bonos", según asegura Podemos en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha