Podemos critica que el Oasis Park se financie con dinero público

Mila Hormiga, responsable de Bienestar Animal de Podemos Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

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Podemos ha criticado que el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura y el Cabildo de Tenerife, entre administraciones, hayan invertido dinero público en una campaña publicitaria realizada por Oasis Park, “un zoológico privado cuyo cometido es encerrar y esclavizar animales”.

“CC nunca ha destacado por realizar políticas animalistas ni por cuidar el medio ambiente, pero cuando financian con dinero público a una empresa que confina a los animales, ya es pasarse de castaño oscuro”, sentenció Mila Hormiga, responsable de Bienestar Animal de Podemos Canarias.

En Fuerteventura, la formación morada ya ha denunciado los entresijos de este caso. Oasis Park FTV es una empresa de Lázaro Cabrera, exconsejero del Cabildo por Coalición Canaria. “Se piensan que nos chupamos el dedo y que no vemos más allá pero esto es una isla y todo se sabe”, ironizó Hormiga. “El descaro con el que actúan no tiene límites”, añadió la también consejera del Cabildo de Tenerife.

Desde el Área de Bienestar Animal de Podemos Canarias apuestan por la transformación de los zoológicos en reservas y santuarios animales. “Estamos radicalmente en contra de la explotación animal y de su confinamiento para el divertimento humano”, argumentó Mila Hormiga. “Con esto lo que pretenden es cubrir ese nicho de voto de los y las animalistas”, añadió la responsable de Área, que considera un “detalle clave que hayan ignorado todos los sitios públicos de Canarias para celebrar este acto en una empresa privada”.

Muchas son las asociaciones animalistas que han denunciado la terrible situación en la que se encuentran los animales en el zoológico Oasis Park y los hechos constatados, con ataques a humanos por unos animales “que no están bien donde están”. El proyecto Gran Simio ya declaró su total negativa a que las instituciones financien con dinero público lugares de negocio particular que encima suponen fomentar la esclavitud de la cautividad.

Según la información publicada por Canarias Ahora, el coste de la campaña Quién hablará por mi es de 90.000 euros, siendo el Gobierno de Canarias, que aparece en cabeza de cartel como uno de los organizadores, el que aporta 3.000 euros. Por su parte, el Cabildo de la isla majorera lo hace con 8.500 euros y todos los ayuntamientos de la isla de Fuerteventura con 2.000, excepto Betancuria que “dada su situación económica” lo que hace es poner el transporte público para que sus habitantes puedan acercarse al parque.

Para Hormiga, “esto no es una campaña contra el maltrato animal cualquiera, se trata de una acción institucional de CC y sus administraciones para mejorar la imagen de un zoológico privado y en manos de un exconsejero nacionalista”, resumió la consejera.

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