La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos cree que el presidente de RTVC “ha puesto un parche al desastre de su gestión”

Juan Márquez, diputado de Podemos en el Parlamento de Canarias

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

La solución adoptada por el presidente del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Santiago Negrín, para prorrogar el contrato de transporte de la señal y evitar que el canal fuese a negro el próximo 1 septiembre no ha satisfecho al Grupo Parlamentario de Podemos, que considera que la decisión no es más que “una salida para poner un parche en el desastre de su propia gestión”.

Así lo ha asegurado Juan Márquez, diputado miembro de la Comisión de Control de RTVC de la Cámara regional, al afirmar que tras la reunión del Consejo de este lunes “nos reafirmamos en la necesidad de destituir a Negrín a principios de septiembre”.

Para el diputado de la formación morada, “ha sido Negrín el que ha dejado vencer el actual convenio” de transporte de señal suscrito con la empresa Abertis (ahora CellTel), “y lo único de lo que ha sido capaz es de sacar adelante una prórroga por cuatro meses y no un contrato plurianual”.

Además, el hecho de que nuevamente se haya constituido el Consejo sin el cuorum necesario para adoptar decisiones de este calado (la consejera María Lorenzo ha actuado de oyente por seguir que el nombramiento de la secretaria provisional ha sido irregular) “es un ejemplo más para plantear su cese” al frente de RTVC.

Como se recordará, Podemos y el PSOE fueron los primeros en iniciar los contactos con el resto de la oposición para “buscar una salida parlamentaria urgente a la situación de colapso que vive el ente” desde que en diciembre de 2015 dimitieron las consejeras María José Bravo de Laguna y Marian Álvarez sin que ni el PP ni CC hayan cubierto las vacantes, dejando al Consejo solo con tres miembros durante 19 meses.

Tanto los socialistas como la formación morada pretenden también modificar la vigente Ley de RTVC para que los informativos no se adjudiquen de nuevo a una empresa privada, sino que los asuma personal del propio ente público y que la renovación de los cargos del Consejo Rector se haga mediante concurso público.

Etiquetas
stats