Estos son los candidatos de Podemos Canarias en la lista de Noemí Santana para las próximas elecciones

Noemí Santana.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La secretaria general de Podemos en Canarias y candidata por esa formación a presidenta del Gobierno regional, Noemí Santana, cerró este martes a las 23.00 horas la lista con la que concurrirá a las elecciones de 2019. Jacinto Ortega, concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pasa al Cabildo -acompañado de varios concejales de la formación morada en la Isla y de Pino Sánchez, la secretaria de Organización Autonómica- y César Merino, de Intersindical Canaria, encabeza la candidatura al Consistorio de la ciudad más poblada del Archipiélago.

Se incorporan a la lista de Santana al Parlamento regional por la Isla de Gran Canaria, el portavoz de Podemos en la Corporación Insular, Miguel Montero o el Catedrático de Ciencias del Mar, Santiago Hernández. Como número 3 a la Cámara por esta isla, Santana presentará a Gemma Hernández, trabajadora pública de la oficina de Canarias ante la Unión Europea y activista del 15-M en Bruselas.

El diputado Manuel Marrero aspirará al Parlamento regional por Tenerife junto a la secretaria de Comunicación del partido, Laura Fuentes. En sus listas por Tenerife estará también Carlos Savoie, que acaba de recibir el premio joven de Canarias. También destaca la incorporación de Fátima Mesa, presidenta de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife. Por el Cabildo de Tenerife, la lista apoyada por Santana contará como candidata con Mila Hormiga, actual consejera morada en el cabildo tinerfeño, que estará acompañada por Eduardo Gestido, activista por los derechos LGTBI.

Por Lanzarote a la Cámara regional repite María del Río; también estará Nona Perera, arqueóloga e histórica en la lucha por la defensa del patrimonio histórico de Canarias. En la lista por Fuerteventura estará Ana Gloria Sánchez, que fue la primera candidata canaria de Podemos en unas elecciones o Rafa Rodríguez Marrero, conocido por su activismo en la Isla, quien ha destacado en la marea verde defendiendo una educación pública de calidad.

Etiquetas
stats