La lista alternativa a Noemí Santana en las primarias de Podemos incluye a Javier Doreste, Concepción Monzón y Mary Carmen Martín

Candidaturas de 'Todas, a ganar 2019'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Mary Carmen Martín será la candidata al Parlamento de Canarias de la candidatura Todas, a ganar 2019, la segunda lista conocida de las primarias del partido morado después de que este miércoles Noemí Santana hiciera público a su equipo. El actual primer teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, será el candidato al Ayuntamiento, mientras que la actual diputada Concepción Monzón encabezará la lista al Cabildo de Gran Canaria.

Para el Cabildo de Tenerife proponen a María José Belda, Gustavo García al Cabildo de Fuerteventura y Amado Carballo al Cabildo de El Hierro.

Así mismo, en la lista del Parlamento de Canarias cuenta con políticos conocidos como la actual diputada Natividad Arnáiz, o el consejero en el Cabildo majorero Andrés Briansó. Los nombres dados a conocer este miércoles incluyen también a Erasmo Delgado, Olivia Fernández, Eder Arteagay Maite Ruiz.

La candidatura se presenta como la alternativa “coral y de unidad morada y feminista” que quiero poner “el gobierno autonómico, los gobiernos insulares y los ayuntamientos al servicio de la ciudadanía de la gente humilde que quiere que Canarias prospere para prosperar con ella”.

“Nos jugamos mucho en los próximos meses, necesitamos recuperar las instituciones que siguen en manos de Coalición Canaria, el partido del desgobierno y la corrupción que viene manchando hace años el buen nombre de nuestras islas, y eso sólo se consigue con inteligencia colectiva y trabajo en equipo”, en palabras de Mary Carmen Martín.

Todas, a ganar 2019 es además una candidatura que lleva el feminismo por bandera, a través de los hechos y no solo de los gestos, y apuesta por mujeres en la primera línea de la política”, insiste el comunicado.

Javier Doreste apunta que el objetivo de este proyecto es incluir a los círculos, a las secretarías municipales, contar con los órganos elegidos por los inscritos y las inscritas, con los representantes del partido en las instituciones.

“Y una vez ganemos las primarias, trabajar con todas las fuerzas del cambio para componer una lista unitaria que gane las elecciones al Parlamento, los Cabildos y Ayuntamientos”, insiste el actual concejal.

“Cuando hace cuatro años entramos en el Ayuntamiento encontramos una ciudad paralizada por los gobiernos del PP, en la que la gente no contaba; hemos trabajado para tener una ciudad inclusiva que construya parques y viviendas sociales, que destine más dinero para ayudar a nuestra gente, con más inversión pública para combatir el paro; pero nos queda mucho por hacer, necesitamos más participación, más inclusión, más movilización y en este sentido es clave alcanzar los gobiernos insulares y fortalecer la cohesión territorial”, sentencia.

Etiquetas
stats