La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Policía Nacional registra propiedades de Suárez Trenor

La Policía Nacional procedió el miércoles a efectuar diversos registros en cuatro propiedades del ex presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife Luis Suárez Trenor, bajo mandato judicial de la magistrada Lucía Machado, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife.

Instrucción 5 de Santa Cruz de Tenerife lleva a cabo una investigación particular derivada de una pieza separada de la causa dirigida desde la Audiencia Nacional por el juez Baltasar Garzón, al detectarse en su momento que un socio financiero del puerto deportivo proyectado en San Andrés, Grupo Unido, era filial de Fórum Filatélico.

El dirigente de CC de Tenerife también está involucrado en el caso Parque Marítimo, denunciado hace año y medio ante la Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife.

Diversas fuentes consultadas por este periódico aseguran que las pistas halladas en los registros efectuados hace año y medio en el caso Fórum, en concreto cuentas bancarias en paraísos fiscales como la isla de Man a nombre de Luis Suárez Trenor, pueden haber abierto una conexión con los ingresos irregulares del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, así como con la operación de compra venta de Las Teresitas.

El descubrimiento de la cuenta bancaria ha “alentado” las investigaciones abiertas por la Fiscalía Anticorrupción por posibles conexiones entre los presuntos casos de corrupción que tocan de lleno a la cúpula de ATI-CC en Santa Cruz de Tenerife.

Así lo ha recogido este jueves el diario eldigitaldecanarias.com señalando que fuentes próximas a la investigación así lo han señalando indicando, asimismo, que se están buscando los posibles vínculos y ramificaciones entre estos casos que tienen como punto en común al militante de ATI, Luis Suárez Trenor, y también al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo.

Agentes de la Policía Judicial acudieron hasta el domicilio del también ex-concejal del Economía y Hacienda para registrar su vivienda, así como algunas propiedades que hasta hace poco habían pertenecido a Suárez Trenor en el puente Galcerán, recoge EuropaPress..

Se ha insistido, además, en los posibles vínculos existentes entre el nacionalista y la posible financiación de Coalición Canaria. Tal es así que en las investigaciones realizadas por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, se ha hablado de los vínculos de dos filiales de Fórum y 'la concesión de licencias' tanto para la construcción de una marina deportiva en el litoral de Anaga, como dos propiedades también en el macizo, situado dentro del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado, además, que no se descartan nuevos registros vinculados a esta trama.

Etiquetas
stats