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''Precampaña electoral soterrada'' para lavar la imagen de Rita Martín

El PSC-PSOE, a través de su portavoz parlamentaria de Turismo, Olivia Estévez, ha denunciado la puesta en marcha de una “precampaña electoral soterrada cuyo objetivo es lavar la imagen de la consejera de Turismo del Gobierno canario, Rita Martín, ante lo evidente del sinfín de despropósitos que han llevado su firma en estos tres años de legislatura”, informó hoy la formación socialista en un comunicado.

“El colmo de los escándalos -afirmó- ha sido la comparecencia a petición propia de la consejera para presentar la nueva estrategia de comunicación en turismo, que se convirtió en una exhibición de imágenes de acciones con cargos del PP y con los colores del PP”.

De esta manera, la diputada puso como ejemplo la “foto que fue a sacarse a Madrid” con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el consejero, José Manuel Soria, y los voluntarios de la campaña Déjalo todo y ven.

“Aquí parece que de lo que se trata es de promocionar a los candidatos del PP, en vez de captar turistas”, criticó mientras rechazó que la consejera “haya creado la expectativa de un gran plan de comunicación que convenciera a todos los mercados, cuando no ha sido sino un fiasco”.

Espectáculo “penoso”

Para Estévez, “resulta un espectáculo penoso ver cómo la consejera despilfarra dinero público adjudicando a una misma empresa contratos por importe de 10 millones de euros tramitados por procedimiento de urgencia, mientras que el único resultado es la foto de los tres políticos del PP entre globitos y camisetas de color naranja, es decir, el color del PP”. Destaca que la media hora que estos jóvenes emplearon en su visita a Madrid “se destinó a esa visita a Aguirre y Soria”.

La representante socialista preguntó los motivos por los que José Manuel Soria y Esperanza Aguirre asistieron a la presentación de esta campaña promocional dirigida al exterior, al tiempo que señala que la empresa adjudicataria de ese proyecto ya había cobrado 7 millones de euros para la campaña de Islandia.

“Parece que esta empresa anda muy preocupada por el rechazo que ambas iniciativas han tenido dentro y fuera de las Islas, como lo demuestra todo el sector y los propios números: Canarias ha sido la Comunidad Autónoma que más turistas perdió el año pasado, pese a ser el destino de toda Europa mejor preparado y mejor colocado”, dijo.

También indicó que esta preocupación se refleja en el hecho de que desde hace un tiempo, esa empresa ayuda a la consejera en todas sus intervenciones con una pantalla, de tal forma que así, le controlan desde casa qué debe decir y cómo hacerlo, “dejando en un segundo plano que las campañas no tengan ninguna efectividad ni sirvan absolutamente para nada”.

“Es una pena que este Gobierno y esta consejera estén haciendo las cosas de esta manera, porque mientras todos los países competidores están preocupados por poner en marcha campañas potentes ante lo mal que lo están pasando económicamente, Rita Martín sigue en su más de lo mismo, es decir, mucha foto pero nulos resultados”, concluyó.

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