La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Presidente de la CEHAT diagnostica “cirugía inmediata” para recuperar el destino Puerto de la Cruz (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Joan Molas, ha asegurado este jueves en Tenerife la necesidad de practicar “una cirugía inmediata” para la recuperación del destino turístico del Puerto de la Cruz.

Molas, que se ha reunido con los representantes del Ashotel, ha asegurado que él “no tiene la solución”, para insistir en la importancia de “un gran pacto social, económico y político” para dar respuesta a la actual situación de este destino turístico.

“En cuanto al Puerto de La Cruz, yo no tengo la solución. Tengo ideas pero no la solución. El tema del Puerto de la Cruz sólo pasa por un gran acuerdo económico, político y social entre la formación del destino en sí mismo. Si no somos capaces de pensar que Puerto de la Cruz precisa de una cirugía inmediata donde estemos de acuerdo todos, dentro de tres años estaremos en la misma situación”, ha precisado el director de la patronal hotelera de España.

En cuanto a la falta de inversión del empresariado, ha asegurado que hay quien ha hecho los deberes y quien no, para matizar que en una economía de libre mercado, “el capital se invierte para obtener rentabilidades y la obligación del empresario es darle la más alta rentabilidad en función de la calidad que tenga”.

“Los empresarios somos responsables, sin duda, en una pequeña parcela, pero no los más responsables, sino una parte. Llega un momento que es una causa general y no privada”, ha zanjado por último Joan Molas.

Etiquetas
stats