La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Prestación Canaria de Inserción se queda sin fondos

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Colegio de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife ha afirmado este miércoles que muchas personas beneficiarias de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) llevan meses sin cobrar, como consecuencia de que el presupuesto asignado por el Gobierno de Canarias, 23 millones de euros en 2014, se agotó.

El colegio profesional, en una nota de prensa, indica que año tras año se constata como la partida presupuestaria se agota y los perceptores deben esperar meses “por unos ingresos esenciales para su subsistencia”.

Agrega que la PCI es el último recurso de los canarios que ya no tienen ningún ingreso y, por tanto, se trata de cubrir necesidades básicas de familias al límite que no pueden esperar.

En la nota los trabajadores sociales acusan de falta de previsión al Gobierno de Canarias, que aunque ha anunciado a principios de junio un incremento de 3 millones de euros en el presupuesto de la PCI “aún no ha llegado a los preceptores”.

El Colegio demanda que el Gobierno de Canarias haga previsiones más ajustadas a la realidad y recuerda que la gravísima crisis ha colocado a miles de canarios en situaciones límite.

Al respecto señala que más del 44 por ciento de las personas desempleadas de las islas no percibe ya ningún ingreso y el 46% de los parados lleva más de dos años buscando trabajo.

Etiquetas
stats