La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Primarias en el PP para el congreso regional de octubre

Los integrantes del grupo parlamentario del PP animaron este martes a José Manuel Soria a presentarse de nuevo como candidato a la presidencia del PP de Canarias en el congreso que se celebrará el próximo mes de octubre en Gran Canaria, en el que se introducirá el sistema de primarias, “que profundizar en la senda de la democracia interna”.

Así lo indicó este martes la portavoz del grupo parlamentario popular, María Australia Navarro en un desayuno informativo en el que participaron parte de los15 diputados del PP, que opinaron que no es necesario un cambio en la presidencia autonómica de los populares canarios.

El acto informativo sirvió para hacer un balance de la actividad desarrollada por los populares en la presente legislatura, en la que han presentado 312 iniciativas, caracterizadas por su “orientación social”, relató Navarro, quien destacó que el 26 por ciento de las mismas están relacionadas con la sanidad, el 17 por ciento a educación y el 11 por ciento a asuntos Sociales.

Navarro indicó además que la actuación del PP se ha centrado en realizar una labor “de control” al Ejecutivo, como medio para conocer el cumplimiento de los acuerdos contemplados en el pacto de Gobierno entre nacionalistas y populares. Aclaró que su grupo no ha presentado iniciativas contra el Ejecutivo autónomo “porque se pactó el programa”.

Al respecto, el diputado Manuel Fernández señaló que la oposición no habla de las acciones positivas del Ejecutivo, que también, dijo, deben ser conocidas por los ciudadanos.

María Australia Navarro afirmó además que el grupo popular está muy cohesionado, recordó que en todos los plenos intervienen todos los diputados ?salvo los consejeros José Manuel Soria y Mercedes Roldós- y recalcó que el PP ha aportado “mesura y sosiego” a los debates “invitando siempre al PSOE al consenso”.

Contra la apertura de oficinas parlamentarias en otras islas

Cuestionada sobre el debate sobre la apertura de oficinas parlamentarias en distintas islas, Navarro dijo que el Estatuto de Autonomía establece la sede del Parlamento en la capital tinerfeña y señaló que el PP tiene sedes en todas las Islas a las que pueden acudir los ciudadanos para recibir información.

Al respecto, Manuel Fernández dijo que no se imaginaba un país lleno de oficinas parlamentarias y abogó por reducir la burocracia en lugar de aumentarla.

Etiquetas
stats