La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Prohíben el acceso a los montes de El Hierro ante la previsión de altas temperaturas

VALVERDE, 29 (EUROPA PRESS)

Ante la previsión de altas temperaturas en la isla de El Hierro para este fin de semana, el consejero del área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, Héctor José Hernández, ha ordenado este viernes el cierre al tráfico rodado de las pistas forestales que dan acceso a la zona boscosa de la isla, “todo ello con carácter preventivo y en evitación de que se produzcan incendios forestales”.

Las pistas forestales que se ven afectadas por esta medida hasta nuevo aviso son la que unen la subida desde Malpaso a El Tomillar; la pista de Barranco de Las Jarras; Sabinilla-Mercadel; El Morcillo a Pino Piloto; Las Malinas; la pista de la Cruz de Los Reyes a Mercadel y la que permite la comunicación entre la raya de la Gorona a Los Corrales, además de la que conduce Montaña Mercadel a Corral del Guapo. El Cabildo de El Hierro ha mantenido el acceso a la Ermita de la Virgen de Los Reyes por El Julán y la subida a Malpaso.

El responsable de Medio Ambiente del Cabildo herreño mantuvo un encuentro de trabajo a primera hora con los técnicos de Medio Ambiente y de Seguridad y Emergencias de la Institución para tomar estas medidas y reforzar el trabajo de las brigadas de vigilancia especial por las zonas forestales mientras se mantenga la actual situación meteorológica.

Asimismo hizo un llamamiento al cumplimiento de todas estas medidas preventivas que pretenden “garantizar ante todo la seguridad de las personas y el patrimonio natural, aún siendo conscientes de que las mismas pueden suponer un trastorno de la vida cotidiana de muchos ciudadanos, a los que solicito comprensión ante estas medidas coyunturales”. “Sobre todo, teniendo en cuenta de que el periodo veraniego invita al esparcimiento, y uno de los principales atractivos de la isla son precisamente sus montes”, finalizó.

Etiquetas
stats