Rafael Hernando sobre las comisión para investigar la financiación de su partido:“Quevedo no era del gusto del PP”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), junto al portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando (d), en los pasillos del Congreso de los Diputados

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este jueves que el presidente elegido para la comisión de investigación sobre la financiación del PP, el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, no era “del gusto” de su partido pero lo ha aceptado.

En declaraciones en el Congreso tras constituirse esa comisión, Hernando ha reprochado a Ciudadanos haber insistido en presentar un candidato cuando ya había, ha asegurado, un acuerdo previo de los cuatro principales partidos para que fuese un diputado de un partido minoritario el que presidiese las comisiones de investigación, tanto ésta como la de cajas -que preside la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas-.

Rafael Hernando ha señalado que, frente a quienes han pretendido plantear un “problema” y “vulnerar” un acuerdo ya cerrado, en alusión a Podemos y Ciudadanos, ha habido otros que han ayudado a encontrar una solución.

Y especialmente ha agradecido el gesto de Jordi Xuclá, el diputado del PDeCAT que el PP quería que presidiese la comisión sobre financiación y que finalmente ha tenido que echarse a un lado para dejarle a Quevedo ese puesto.

Xuclá, ha dicho Hernando, es “un gran diputado” que ha estado “a la altura” y “no se ha convertido en un elemento de disensión” pese a que algunos partidos le han pretendido “estigmatizar de forma injusta”.

En cualquier caso ha insistido en que la relación del PP con Ciudadanos está en “su punto natural” y espera que vaya “mejor”.

Ha señalado en cualquier caso que este jueves se ha creado “una comisión contra el PP”, algo que su partido no ve razonable ni democrático, y espera que PSOE, Podemos y Ciudadanos no usen la comisión para “linchar” a los populares.

Etiquetas
stats