La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Reabren expediente iniciado en 2002 para pedir la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Drago de Icod (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos (Tenerife) aprobó este martes la propuesta promovida por el alcalde, Diego Afonso, y a la que se sumaron además todos los grupos políticos de solicitar a la UNESCO la declaración de Patrimonio de la Humanidad a favor del Drago milenario.

El expediente, iniciado en el año 2002, quedó paralizado en el año 2004, al no haber remitido el Consistorio al Gobierno de Canarias la correspondiente memoria documentada y justificada que acredite las circunstancias que concurren en el Drago para ser distinguido como Patrimonio de la Humanidad, según informa en un comunicado el Consistorio.

Ahora, varios años más tarde, y atendiendo la propuesta vecinal, expresada por el icodense Álvaro Fajardo, y avalada además por el Comité Técnico del Parque del Drago, el Ayuntamiento retoma la iniciativa, con el objetivo de convertir al milenario en la primera especie vegetal en lograr esta distinción.

MIL AÑOS

Cabe recordar que el Drago es uno de los seres vivos más longevos del planeta, teniendo una edad estimada en más de 1.000 años, además de tener un peso de unas 70 toneladas, 22 metros de altura y 10 metros de perímetro de tronco.

“El Drago es símbolo de nuestra ciudad, pero también es símbolo de todos los tinerfeños y todos los canarios”, señala el alcalde, Diego Afonso, quien confía en que la solicitud pueda resolverse favorablemente, como recientemente se logró en el caso del Teide.

Etiquetas
stats