La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Rey destaca el ''permanente'' compromiso de la Corona con Canarias

En medio de una apretada agenda de visitas a diferentes lugares de la isla, el rey don Juan Carlos recibió de manos del presidente del Parlamento de Canarias, Gabriel Mato, la primera Medalla de Oro de la Cámara regional. En un acto, en el que el monarca estuvo acompañado por la reina doña Sofía y también por el presidente del Gobierno canario, Adán Martín, y el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, don Juan Carlos destacó que la Medalla de Oro la concibe con “orgullo y no tanto como una distinción personal, sino como un reconocimiento al permanente compromiso que liga a la Corona con las Islas Canarias”.

En su intervención, el rey de España resaltó la cálida acogida que siempre encuentran en los canarios y expresó su particular “emoción, satisfacción y orgullo” por recibir la Medalla de Oro de la Cámara regional. Don Juan Carlos manifestó -en un acto al que asistieron los diputados de la Cámara y las principales autoridades civiles, militares y eclesiásticas- que a la Reina y a él les llena “de profunda alegría” estar en Canarias para conmemorar el centenario de la visita de Rey Alfonso XIII y esperó que esta conmemoración “sirva para ensalzar el profundo afecto y el constante apoyo de la Corona a Canarias”.

“La reina y yo guardábamos con profunda ilusión la posibilidad de visitar todas las islas, como ya hiciéramos hace 20 años”, afirmó don Juan Carlos, quien indicó que en esta visita quieren expresar “el cariño y admiración a las islas en su conjunto y rendir, cada una de ellas, el homenaje de respeto y gratitud que bien merecen” Don Juan Carlos destacó la “laboriosidad, generosidad y hospitalidad” de los canarios, que “han sabido impulsar grandes ideas e iniciativas. Una comunidad autónoma que destaca por valiosa trayectoria histórica y bagaje cultural, que tanto han contribuido a proyectar España más allá de nuestras fronteras”, señaló el monarca.

El rey, que se disculpó por no poder atender a todas las peticiones recibidas ni visitar más lugares del Archipiélago, expresó un “afectuoso saludo” a todos los canarios, “con la ilusión de poder compartir el orgullo de lo que sois, habéis sido y representáis para el futuro de Canarias”. También animó a todos, para que con el apoyo de todas las administraciones públicas, a seguir trabajando juntos “con confianza y determinación en favor de estas Islas”, en el marco de una España “unida, diversa y solidaria”.

“Un esfuerzo en el que siempre podréis contar con mi compromiso permanente, así como con el pleno apoyo y aliento de la Corona”, concluyó.

Viaje en tranvía y cena de gala

inaugurador

El plátano como identidad canaria

Etiquetas
stats